Creer en algo para creer en ti mismo

Creer en algo para creer en ti mismo




La famosa saga denominada "Harry Potter" muestra una escena en la que Ron Weasley, uno de los protagonistas, tiene un partido de "Quidditch" (deporte creado por la escritora), y le da pánico jugarlo por ser su primero con el equipo y porque en los entrenamientos se le daba muy mal. En los momentos previos al partido se encuentra desayunando con sus amigos, entre ellos el protagonista principal, Harry Potter. Este amigo había recibido en una clase un elixir (es un mundo mágico con pociones) llamado "Felix Felicis". Dicho elixir sirve para cambiar tú día llenándolo de suerte. 

Por tanto, mientras desayunan Harry hace el amago de echar en la bebida de Ron un poco de esta suerte líquida. Ron cree que su amigo finalmente la ha echado y bebe creyendo que va a ganar el partido porque la ha ingerido. Cuando llega el partido Ron juega como nunca había jugado y gana. El cree que fue el elixir lo que causó la victoria. Sin embargo no sabe que el elixir nunca llego a tocar su copa.

Escenas como esta se dan en nuestro mundo real día tras día. Muchas personas utilizan amuletos o costumbres que creen que les van a ayudar a controlar una situación cuando lo único que esta sucediendo es que su visión sobre la situación cambia, ya sea a mal o peor. 

Si tú crees que usar el bolígrafo que siempre usas te va a ayudar a superar los exámenes finales. Terminarás esforzándote más por la confianza que dicho articulo te genera. 

Por lo que creer en algo te ayuda a creer en ti mismo. Porque haces que ese algo, esa convicción parte de tú ser.

La clave de este fenómeno es la actitud. El famoso Víctor Küppers habla de que para cambiar, tener mejor vida y afrontar los problemas, la actitud es un ingrediente esencial. Mediante las supersticiones las personas delegamos nuestra actitud en otros objetos. Y utilizamos como gurú la idea que tenemos acerca de algo material. Otra manera de cambiar tú actitud es verte con mayores aptitudes de las que tienes. Mirarse al espejo siendo un cachorro y ver un león. De esa manera distorsionas la realidad haciéndose más fácil la lucha y más llevadera. 

Por ello con estos dos métodos lo que fundamentalmente se hace es seguir luchando contra las situaciones sin control pero con un escudo mejor.

Antonio Martínez Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El experimento con Little Albert

"Gusanos muy músicos"

Miedos, complejos y mascarillas